Rodillera articulada de neopreno

¿Tienes una rodilla inestable? ¿Se te desvía al caminar o correr? ¿Te operaste de ligamentos? Si, la respuesta a cualquiera de estas preguntas es «si» entonces esta es la rodillera que estás necesitando.

Para qué sirve

La rodillera articulada permite flexionar la rodilla de 0 hasta 90 grados. Su bisagras laterales ademas evita que se desvíe la rodilla hacia los lados.

Esto le permitirá al paciente caminar y desplazarse con seguridad. Sin miedo de caerse o sufrir una lesión mayor ya que la rodilla se mantendrá siempre alineada y la rótula siempre en su lugar.

Se utiliza en la fase de recuperación, luego de la operación o lesión y previo a la vuelta de la actividad deportiva.

Comprar ahora en MercadoLibre

La rotura de ligamentos que tuvo Gago

gago ligamentos cruzados

El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina.

A pesar de que el deseaba seguir jugando tuvo que abandonar el partido porque apenas podía caminar.

Lamentablemente por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.

La recuperación luego de la operación suele durar varios meses. Desde ya se recomienda evitar deportes de contacto y que requieran cambios de posición rápida (fútbol, tenis, padel, básquet, etc.)

Lesión de ligamentos laterales

La rodillera también es útil en los casos que se produzca un fuerto golpe los ligamentos laterales (interno o externo) sin llegar a un rotura.

Los síntomas comunes son sangrado, hinchazón y fuertes dolores.

En estos casos no es necesaria la operación pero si el uso de la rodillera para acelerar la recuperación y cicatrizar mejor el ligamento dañado.

En el siguiente vídeo se explica mejor los diferentes grados de lesión:

¿Se puede utilizar para practicar deporte?

Una vez que ya te sientas seguro para practicar deporte te aconsejamos dejar la rodillera flexible y pasar a la rodillera clásica.