¿Cómo tender ropa en un departamento?

Muchos no tienen terraza ni tendederos y les toca tender la ropa en el departamento durante todo el año.

Por esta razón es necesario aprender algunos trucos y consejos claves.

Desventajas de tender la ropa dentro de la casa

  • La humedad y aparición de moho son los principales problemas que encontramos a la hora de tender la ropa dentro de casa.
  • Si la vestimenta tarda mucho tiempo en secarse es muy probable que huela raro y toque lavarla de nuevo.

Por ello, resulta fundamental buscar un sitio cálido y bien ventilado (con ventas y puertas cercanas donde corra aire). Y si encima está en un cuarto apartado para evitar que los invitados vean nuestra lencería, mejor que mejor…

Consejos para tender la ropa y lograr que se seque correctamente

Elegir un lugar que permita que tus prendas estén ventiladas y bien separadas. Debe ser una zona cálida y en lo posible que reciba bastante luz del sol.

Pasá todo tu vestimenta por secarropa y escurrila muy bien antes de colgarla. Si es necesario utiliza una toalla para que absorba la humedad.

tender la ropa dentro de casa pequeña es malo

Lavá sólo la cantidad que puedes colgar. Recuerda que si quedan muy apretadas en el tender demorará mucho en secarse y surgirán los problemas mencionados anteriormente.

Para las camisas o vestidos te recomendamos que el uso de perchas. Es la mejor opción para evitar arrugas y acelerar el proceso de secado. Cuelga estas prendas en la bañera o en la ducha.

Otra opción para evitar la humedad que coge tu ropa en esta época del año, es utilizar un deshumificador. Este aparato tiene como función principal absorber la humedad del ambiente

Deja un comentario