Cincha rotuliana meñisquera ajustable con abrojo

Si en ocasiones sientes un feo dolor debajo de la rodilla después de correr o flexionar es muy probable que estés necesitando una cincha rotuliana.

¿Para qué se sirve?

La cincha rotuliana ajustable se la utiliza para tratar la condromalacia (1) rotuliana, la tendinitis del tendón rotuliano (2) y la enfermedad de Osgood-Schlatter (3).

cincha rotulianas para dolores en la rodilla

Pero, además, si has tenido alguna lesión se recomienda su uso para evitar lesiones en actividades deportivas con extensión forzada de la rodilla, ya que las cinchas rotulianas minimizan las tensiones mecánicas y las sobrecargas en la inserción del cuádriceps durante la actividad física.

¿Cómo se usa?

Se coloca justo debajo de la rótula para estabilizarla y centrarla, además de ejercer una leve o fuerte presión sobre el tendón rotuliano con el principal objetivo de conseguir descargar la tensión acumulada.

Ante la presencia de mucho dolor se aconseja aplicar frío y mantenerse en reposo total.

Comprar ahora en Mercado Libre

¿Por qué me duele?

producto para dolor debajo de la rodilla

El dolor debajo de la rodilla se puede producir por un mal movimiento repetitivo al correr o pedalear durante mucho tiempo causando daño en el tendón o inflamación (microtraumatismo por repetición) o por debilidad en los cuádriceps.

Te recomendamos consultar a tu entrenador o kinesiólogo sobre este problema.